lunes, 1 de febrero de 2010

Goliat supo que David existe.



Desde la tranquilidad de mi humilde hogar, puedo participar cada día de una serie de acontecimientos que se suceden a diario en mi pequeño país; situado en la mayor de las Antillas.
Quién me iba a decir, que uno de los baluartes invencibles de la Revolución, “el deporte”, comenzaría a caducar de inmediato. Durante toda la semana, he seguido las series de informaciones acerca de las protestas del Comité Olímpico cubano sobre la participación de los atletas en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en la isla del encanto, Puerto Rico, muy a pesar de lo que han dicho y a la serie de justificaciones sin sentido que han dado, me hace sospechar, que se teme por una estampida de atletas motivados por la crisis nacional que se avecina, intuyendo que puede ser peor que la ya vivida en la década del los 90, y aún no han podido superarla.
Pero la noticia de la que aún no me puedo recuperar, es que a pesar de haber transcurrido 51 años, en los cuales para nadie es secreto que el pueblo de Cuba entregó las armas que tenían en su poder, un anuncio insólito dentro de la prensa cubana me hace pensar que los que hasta el momento se han erigido como los Goliats del poder en mi caimán verde, ahora tienen miedo de los pequeños e insignificantes Davids que abundan en la isla, y puedan cargar sus raídas hondas en protesta de la mala gestión económica que durante estos años, han sufrido en carne propia. La Policía Nacional ha pedido a la población, registrar y entregar todas las armas en su poder, el gobierno creará por primera vez un registro de armas en un país donde casi nadie, excepto los militares y policías al servicio del régimen, las posean. A la vista salta, que el único propósito de esta encomienda, es logar un desarme total más del que existe, y que nadie se mueva sin la vista del “Gran Hermano”.
Este anuncio me pone indica que la situación dentro del país comienza a tornarse ingobernable, y necesitan de medidas extremas para seguir perpetuándose en el poder. Temen a que se produzca otro “maleconazo”, pero en esta ocasión, con carácter nacional
Me recuerdo de una escopeta vieja y raída, que tenía mi abuela guardada como tesoro de piratas, cuya única munición que aceptaba era perdigones, y me dedicaba con mi padre a tirar a pequeñas dianas, y que nunca acertaba reconociendo mi mala puntería. No creo que existan armas, más que peligrosas que este tipo en poder de la población. Será que tienen miedo los Generales que ocurra una “Rumanía”, con características caribeñas o que con tanto apagón, se realicen infinidad de “Misas espirituales” invocando a “Ochoa” y ayuda a derrocarlos.
Lo peor de todo este “Sainete” es que comenzará a desarrollarse el proceso a partir del próximo 12 de febrero de 2010, y entonces mi isla preciosa se convertirá de lleno en lo que siempre he predicho una gran cárcel, sin necesidad de muros físicos.
Para argumentar mi opinión les facilito el comunicado de la Policía cubana:

Información de la Policía Nacional Revolucionaria De acuerdo con lo regulado en el Decreto–Ley No. 262 Sobre Armas y Municiones, del 12 de noviembre del 2008, el Ministerio del Interior convoca, con carácter excepcional y por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas residentes en el territorio nacional, que tengan en su poder armas de fuego sin la correspondiente Licencia, para que concurran al Proceso de Inscripción de estas; igualmente a las personas poseedoras de Licencia de Armas de Fuego, para que concurran al Proceso de Renovación de todas las licencias que amparan la posesión de armas de fuego, cuando sean citados en correspondencia con el cronograma de ejecución.

Estos procesos comenzarán en todo el país a partir del próximo día 12 de febrero, la Inscripción de Armas de Fuego durará (60) días naturales en los casos de personas naturales o jurídicas que tengan en su poder armas de fuego. Estas personas están en la obligación de presentarlas y declararlas en la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria de su lugar de residencia y solicitar la Licencia de Arma de Fuego correspondiente. En los procesos de inscripción y/o renovación, los extranjeros con residencia temporal en el país, deben presentarse en la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria, del municipio de cabecera, en el caso de las provincias y en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria para los residentes en la capital.

Se exceptúan se abstienen ,de concurrir al Proceso de Inscripción de Armas de Fuego, a los solicitantes de Licencia de Segunda Clase (Agentes de Seguridad y Protección, Detectives y Escoltas, pertenecientes a las Empresas de Seguridad y Protección y Grupos de Seguridad Interna), los que serán convocados por el Ministerio del Interior ,en un proceso independiente y exclusivo, con el objetivo de viabilizar su tramitación.

Los optantes para inscribir armas de fuego, deberán presentarse en las Estaciones Municipales de la Policía Nacional Revolucionaria, a partir de la fecha mencionada para su inscripción. En caso de exceder la cifra de posibles optantes a ser atendidos en el día, se les dará turno para fecha posterior.

Deberán cumplir los requisitos siguientes:

• Ser mayor de 18 años de edad.

• Presentar el arma de fuego y el documento acreditativo de su procedencia (solo en el Proceso de Inscripción)

• Poseer los conocimientos necesarios sobre el manejo y uso de las armas de fuego.

• Aprobar examen médico sobre aptitud psicofísica en su policlínico de residencia.

• Mantener una conducta acorde con las normas socialistas de convivencia social.

• Tener condiciones de seguridad y protección para las armas de fuego.

• Pagar los impuestos establecidos.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA.


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

1 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO LOS AÑOS YA SE ME AMONTONAN ES NORMAL QUE HAYA LEIDO BASTANTE Y NO SIEMPRE BUENO NI BIEN ESCRITO DE REPENTE LEI ESTO Y QUEDE MARAVILLADA DEL SABER Y LA PLUMA DE ÉSTA MUJER Y VER LA TYARA DE MEDIO ANLFABETOS QUE ESCRIBEN EN IMPORTANTES " PAPELES " COMO DECIA MI ABUELA, LUCHA MUCHACHA Y RECLAMA EL SITIO QUE MERECES EN EL ARTICULISMO.