viernes, 22 de octubre de 2010

¡Premio a la Libertad!


En la mañana de ayer 21 de Octubre el Parlamento Europeo acordó premiar al disidente y opositor cubano Guillermo Fariñas llamada por sus allegados “Coco”. Fariñas trascendió a principios de este año 2010 con su huelga de hambre más famosa que casi le cuesta la vida para logar la liberación de los presos políticos de la Primavera Negra que estaban con problemas de salud.
A pesar de las reticencias del gobierno español siempre hubo personas conscientes de la necesidad de libertad y democratización en Cuba y a pesar de que se ha querido opacar la relevancia que tuvo Coco en la liberación de los presos políticos que están sufriendo destierro en estos momentos pues se le atribuye a la Iglesia católica cubana y la gestión del defenestrado Miguel Ángel Moratinos, fue él que aún poniendo su vida en peligro ganó el pulso político.
Mi felicitación a Guillermo Fariñas, sé que será difícil que el régimen de los Castros lo dejen salir a recibir dicho premio pero ya no hay marcha atrás y ha pasado a ser una figura simbólica mundial.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: