lunes, 11 de octubre de 2010

La Guayabera.


Para nadie es un secreto que la guayabera es una prenda cubana que en muchas ocasiones se utiliza para resaltar la nacionalidad que todos llevamos dentro. Los que nacimos en la provincia de Sancti Spíritus estamos orgullosos doblemente pues la mencionada prenda tuvo el honor de nacer en esta tierra.
Considero que es una prenda ideal para el clima caluroso de Cuba por su tejido, fresco su color que aunque existen variantes generalmente es el blanco, pero de ahí a que se convierta en la prenda de vestir oficial del cuerpo diplomático cubano me parece un desprecio a las normas de protocolo establecidas para este tipo de representantes. Si ya el régimen está mostrando abiertamente sus signos de decadencia y deterioro, ahora con el uso obligado de la prenda con la intención de dar una sensación de arraigo, como si los cubanos que residiésemos en el exterior no sintiéramos un amor profundo hacia la tierra que nos vio nacer, me da la idea de quien lo ha impuesto tiene una carencia profunda de las peculiaridades del mundo en el que vivimos. Independientemente si se pone la Guayabera como la prenda oficial, debería dársele facilidades al pueblo para alcanzar este artículo pues un sector importante, los obreros y profesionales no pueden ni siquiera pensar en comprarla por el alto costo en divisa que tiene.
La guayabera a mi entender no dejará de ser nunca una prenda cubanísima, pero que el régimen no la utilice en su beneficio propio, pues existió, existe y existirá siempre.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: