miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Seremos como el Che!


Desde pequeña como todos los niños cubanos nacidos después del año 1970, fui sometida a repetir una y mil veces la consigna “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”, entonces no me daba cuenta de lo que la frase implicaba. Con el paso de los años, de los acontecimientos de los últimos 20 y años y desde luego el acceso a la información que he podido tener desde que vivo fuera de la isla entiendo el significado.
Por culpa del Comunismo imperante en Cuba, hay en el exterior muchos millones de cubanos que residen en los más insospechados países, se dice que hay 2 millones yo casi me atrevería que cerca de los 3 millones pues con la Ley de memoria histórica establecida por España muchos de mis paisanos se acogen a esta ciudadanía para tener la posibilidad de viajar con un pasaporte que no te ponga restricciones y al cual las autoridades represivas del régimen no te pueden limitar. Precisamente seremos como el Che que se fue de Cuba, en su caso para ir a imponer su espíritu represivo y sanguinario a los países latinoamericanos y africanos, los cubanos aunque nos insertemos en la diferentes sociedades seguiremos soñando con nuestra bella isla, su cielo azul, sus palmas reales y las azules aguas de sus playas. Como escribió Martí:
Yo quiero cuando me muera,
sin patria pero sin amo,
tener en mi tumba un ramo,
de flores y una bandera.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: