sábado, 11 de septiembre de 2010

Rectificación de errores.


Cuenta la mitología griega que Pandora fue la primera mujer hecha por orden de Zeus para introducir los males en la tierra a través de una caja que le había dado el padre de los dioses, por esa curiosidad innata que tenemos los humanos Pandora no pudo contener las ganas de saber que contenía la caja de marras y la abrió, de esta manera se extendieron por el mundo los males que acechan a la humanidad.
Parafraseando el mito, resulta que ahora Fidel después de entonar una serie de mea culpas que no eran secretos para nadie excepto para los viven en Cuba porque no tienen acceso a una serie de informaciones. Lo peor no es que haya aceptado la persecución de los homosexuales, la aceptación de la sugerencia del ataque nuclear a Estados Unidos y sobre todo la famosa frase de “el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros”. Como es habitual durante estos casi 52 años se pone de manifiesto el famoso refrán “Donde dije digo, digo Diego” y quiere él mismo darle la vuelta a la tortilla que lo que no funciona es el capitalismo ni siquiera para Estados Unidos, la frase fue muy muy clara, referente a lo que dijo aunque siempre hay muchos que se han encargado de equiparar la palabra modelo con la economía, sin tener en cuenta que en Cuba todo va totalmente politizado con lo cual el modelo implicaba la Constitución de 1976,la preponderancia del PCC y el Estado en la vida de los cubanos, la salud y la educación los baluartes esenciales que se han proclamado y sobre todo la “igualdad” de clases.
Anoche muy a mi pesar me quedé hasta altas horas de la madrugada escuchando detenidamente su cuentos de las batallitas de la Sierra Maestra donde muy poco combatió y la “guataquería” en buen cubano de Katiuska Blanco, quien hace quedar mal a los periodistas de la isla. Esperé hasta que casi al final leyó su vuelta de tortilla, donde él mismo se contradice una y mil veces. Nada que la figura del máximo líder cada vez que aparece me convence más de que es la decadencia y caída de un régimen y sobre todo que al destapar él mismo su propia caja de Pandora ya no hay marcha atrás.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: