miércoles, 8 de septiembre de 2010

Llegan más “desterrados” a la Madre Patria.


Ayer Martes 7 de Septiembre de 2010 llegaron a Madrid procedentes de tierras cubanas otros dos ex presos políticos Víctor Arroyo y Claro Sánchez, ambos periodistas independientes con ellos ya suman 28 los que han arribado a España .
Estos últimos fueron hospedados en el ya conocido Hostal “Welcome” , modestísimo albergue de un polígono industrial de Vallecas para inmigrantes sin recursos, con ventilación casi nula, varias camas en las habitaciones y baños compartidos.
Esperemos que de una vez a estas personas el gobierno de España les acabe de definir su situación pues se encuentran en un limbo jurídico y esto les ha provocado inseguridad, temores y nostalgias.
Conocimos también de primera mano que fueron trasladados a Valencia los activistas Fabio Prieto Llorente y a Regis Iglesias Ramírez, condenados en Cuba a 20 años de prisión, sumándose ya a José Luis García Paneque, Blas Giraldo, Toni Díaz y García Tanquero.
La generaciones que hemos nacido y crecido con el régimen imperante tenemos un miedo innato a que nos tomen represalias por decir lo que pensamos, tenemos impregnada la doble moral una cosa decimos y otra pensamos. No es un secreto que muchos dirigentes juveniles han acabado emigrando a otros países porque no están de acuerdo con la situación política y social de Cuba y aún estando viviendo en democracia nos cuesta aprender a expresarnos libremente porque aún está en nuestro pensamiento el riesgo que se nos limite la entrada al país que nos vio nacer o se tomen represalias con nuestros familiares que residen en nuestra querida y añorada Isla. Por esa razón es necesario que ocurra un despertar en los casi 3 millones de exiliados y que nos unamos en la lucha para que se conozca la realidad de la situación internacional y nacional, se pierdan los miedos y temores que han azotado a la población cubana durante más de medio siglo, se terminen las rupturas familiares y sociales y sobre todo no se pierdan vidas inocentes en busca de la libertad. Comparto un pensamiento de nuestro José Martí: “La patria es agonía y deber.”
Los cubanos en España somos una gran familia y debemos y tenemos que ayudarnos para conseguir la libertad que tanto necesita nuestra tierra.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: