martes, 9 de noviembre de 2010

La vida sigue igual.


La noticia del día para mí por la diferencia horaria es que Cuba al cabo de 13 años ha convocado al VI Congreso del Partido Comunista Cubano, el único legal y quien rige la vida política, económica y doméstica de los residentes en el país.
Las medidas que se pretenden aprobar en nada ayudan a lograr la prosperidad económica que pide a gritos la isla y que hace más de 50 años ahoga a los cubanos. Con la eliminación de la libreta de racionamiento, las supuestas ayudas a quienes se lanzan a ciegas al mercado privado o como le llaman “cuentapropistas” sin dejarles ni siquiera progresar porque los impuestos serán altísimos y aunque digan que les darán créditos e incluso podrán adquirir la materia prima en mercados mayoristas me supongo que a precios elevados. La medida de lujo es crear campos de golf y marinas para que acudan turistas de mayor poder económico. El régimen de Cuba se encargó de ahogar el turismo que durante unos pocos años acudían a Cuba pues los precios de los hoteles, restaurantes son altos en correspondencia con los de su entorno pues en México o República Dominicana tienes mar, sol y paisajes y mejor servicio al turista, eso apartando las multas ya asumidas a cualquiera que alquile un “Tur” como le dicen en Cuba pues nadie se escapa sin la correspondiente mordida. Es vox populi que el régimen está intentando buscar dinero de donde sea pues hace años que las arcas cubanas están vacías y las arañas campan a sus anchas por el derroche y la nefasta gestión económica que los comunistas han llevado a cabo durante más de medio siglo. Debo confesar que para nada me ilusiona estas intenciones de cambiar el sistema sin renunciar al “socialismo real “o dictadura hablando en buen cubano. La situación cubana cambiará cuando existan libertades de expresión, religión, política, propiedad privada, ninguna intervención del estado en la vida cotidiana y la separación jurídica de la estatal. Para eso todos los cubanos los de dentro y los de fuera tenemos el derecho y el deber de luchar por el cambio y sólo se logra en la unión.

Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios: